miércoles, 9 de septiembre de 2015

Etiquetado como:

Optimizar ejecución de aplicaciones en Windows

Windows
Artículo para: Todo tipo de usuarios

A partir de los 512 MB de RAM, nuestro querido Windows nos permite hacer un truquillo que evita que nuestras aplicaciones arranquen usando la paginación. Este truco no es recomendable si tu equipo tiene siempre la RAM a tope, pero será de gran utilidad si tienes una buena cantidad de ella (en mi caso, por ejemplo, tengo 12 GB y me suelen sobrar de 8 a 9GB), puedes experimentar con el siguiente truco.

  1. Abre el registro de Windows. Para ello, tecla Windows + R. Te saldrá el cuadro de diálogo Ejecutar.
  2. Escribe regedit.exe, haz click en ejecutar y dale permisos de administrador (te lo pregunta en una nueva ventana).
  3. Navega por el árbol hasta la clave que te indico a continuación: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management.
  4. Haz click en la carpeta final (Memory Management) y te encontrarás DisablePagingExecutive en el lado derecho. Doble click sobre él.
  5. Aparecerá una ventana de edición. Cambia el valor 0 por 1.
  6. Reinicia el PC.
Si todo ha ido bien, deberías tener un arranque de las aplicaciones más rápido que anteriormente tenías. Por supuesto, si tienes un maquinón por debajo, será inapreciable, pero si tienes un equipo justito, notarás el cambio.

Para los usuarios más novatos, dejo los siguientes ficheros que activan y desactivan esta opción automáticamente. Como siempre NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE SUCEDA DERIVADO DEL USO DE LOS MISMOS, así que, si no estás seguro de lo que haces, mejor lo dejas. Como siempre, el disclaimer, o contrato de licencia:
  • La aplicación es totalmente gratis y no puedes ni pagar ni cobrar por ella
  • Puedes ponerla en cualquier web siempre que no olvides poner una reseña a este blog y al post y no cambies el contenido del fichero rar que hay en mi web ni los ficheros de licencia del mismo
  • ¡Mucho cuidado con su uso! Lo que borres no serás capaz de recuperarlo.
  • Lo usas BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD 
  • Me eximo de toda responsabilidad de cualquier problema que puedas tener: ni virus que te hayan adjuntado en los ejecutables, ni errores de la propia aplicación, ni errores humanos utilizándola.
Si no estás de acuerdo con lo dicho antes, no la bajes ni la utilices. Soy claro: no es mi problema. Te hago un regalo que me cuesta esfuerzo y trabajo; y te lo entrego "AS IS" (como está). Por supuesto, siempre trataré que la aplicación esté libre de fallos, pero como todos sabemos la programación tiene fallos históricos que han hecho millones de dólares en daños a grandes compañías; así que es evidente que una aplicación gratuita podrá tener fallos (es más que seguro). Si detectas fallos y quieres reportarlos por favor, comenta.

Los ficheros los puedes descargar aquí: Ficheros para descargar

El fichero ActivateBoost.reg cambia a 1 el valor comentado y el fichero DeactivateBoost.reg lo cambia de nuevo a 0. Puedes hacer doble click sobre los ficheros, le das permisos de administración (te lo preguntará en una ventana) y ya estará aplicado. Acuérdate de reiniciar después de aplicarlo.

Si no te fias de lo que contiene (yo no suelo hacerlo) puedes usar el botón derecho, abrir con y elige el bloc de notas... Así de simple, verás exactamente lo que contiene y lo que va a hacer.





Unknown

Author y editor

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Webs amigas:

  • Copyright © Los vericuetos .NET 2015
    Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism