miércoles, 7 de agosto de 2013

Etiquetado como:

Multiusuario con Terminal Services (para Windows Vista, 7 y 8)

Windows
Artículo para: Todo tipo de usuarios
Iniciamos este blog creando una entrada que a más de uno nos ha dado un dolor de cabeza... ¿Cómo hacer que la conexión a escritorio remoto de Windows (terminal services) sirva para dos o más usuarios? 
Curiosamente y por defecto, Microsoft nos trae configurado Terminal Services para una sola conexión y un solo usuario. Es decir, tenemos una máquina con un número de usuarios mayor que uno, pero solo uno en ese preciso instante puede estar funcionando a la vez... Estúpido, ¿verdad? Los que hemos trabajado también en entornos Unix/Linux estamos acostumbrados a que las máquinas trabajen para muchas personas a la vez y estén bien aprovechadas. Los PC's con sistemas operativos de Redmond deberían estar igual de bien aprovechados, porque al igual que los entornos Linux son multitarea y multiusuario.
Bien, pues alguien se ha tomado la molestia de corregir esta estúpida deficiencia para hacer que nuestras máquinas estén bien aprovechadas independientemente del sistema operativo que lleven instalado y de la versión (32 o 64 bits) del mismo que tengan.
Puedes descargar en el siguiente enlace el fichero que se corresponde con tu sistema operativo y deberemos ejecutar con una consola de comandos en modo administrador (botón derecho de ratón y hacer clic en Ejecutar como administrador) el bat que contienen. Aún no tengo el parche para Windows 8.1, los que he probado NO funcionan. Si tienes la solución, por favor, compártela.
Parche para Terminal Services (* leer nota  al pie antes de descargar)

Una importante particularidad es que en la versión de Windows Vista manualmente deberemos añadir una excepción en el Firewall de Windows al puerto 3389 (el de terminal services), puerto que en el caso del resto de versiones se abre automáticamente.

Todo esto nos será de gran ayuda y es un paso imprescindible para el próximo artículo que será publicado en breve: Cómo crear un servidor en casa con clientes modestos.

* NOTA: a pesar de haber analizado todos los ficheros en busca de virus y otro tipo de malware, el autor no se hace responsable de los posibles daños que los ficheros pudieran hacen en sus máquinas. Úselos bajo su propia responsabilidad.

Unknown

Author y editor

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Webs amigas:

  • Copyright © Los vericuetos .NET 2015
    Distributed By My Blogger Themes | Designed By Templateism